miércoles, 12 de diciembre de 2012

Le Bancarelle: de todo para todos



Le Bancarelle evolucionan y acompañan a los italianos desde el principio de los tiempos. Desde los inicios de la civilización italiana Le Bancarelle son parte importante del diario vivir del italiano. 
En los  siglos VII y X a.C. los etruscos, volscos, sabinos, ecuos, rútulos y ausonios utilizaban quioscos para la venta de sus productos alimentarios, especias, bisuterías y artesanías locales, hoy día en estos mismos se pueden encontrar todo tipo de objetos antiguos y modernos, de diversas partes del mundo, para cualquier edad o género.
Artistas, anticuarios  artesanos y coleccionistas, hacen uso de Le Bancarelle para exponer joyas, relojes, vestidos, tejidos, muebles antiguos, alfombras, cerámicas,  cristalerías,  pinturas en olio, impresiones, todo de la más alta calidad, que destaca al MADE IN ITALIA.
Estos tenderetes o bancos no son solo utilizados por bancarellistas italianos, cada vez más crece la cantidad de vendedores ambulantes de origen extranjero (Egipto, India, Bangladesh, Senegal, El Perù, etc) que exponen en modo colorido y alegre una gran variedad de mercancías: vestidos, zapatos y bisuterías según las estaciones del año, objetos decorativos para el hogar o la oficina, papelería, utensilios de cocina, perfumería,  carteras, juguetería; en una bancarella se vende desde un abrigo de invierno hasta una planta ornamental. En este ultimo tipo de bancarella es poco probable encontrar objetos de marcas originales y reconocidas, generalmente sus mercancías no poseen una alta calidad, al igual que su precio, lo que  beneficia a millones de personas afectadas por la actual crisis económica.
El funcionamiento nómada de Le Bancarelle permite al consumidor obtener una gran variedad de ofertas pues estos negocios ambulantes cambian mercancías y bancarellista diariamente, incluso algunas cambian dos veces al día, en el mismo lugar en la mañana puedes comprar sabanas, manteles, cubre almohadas y por la tarde abrigos invernales, jeans, camisetas, bufandas, claro todo sin previo aviso.
Son colocadas en las principales calles y avenidas de los barrios más grandes y poblados de las principales ciudades de Italia. En Roma las encuentras en las entradas/salidas de La Metro: Metro Laurentina, Eur Fermi, Eur Palasport, San Paolo y Piramide.
Éstas estructuras ligeras, ensamblables y portátiles no miden más de 3 metros, están hechas de una composición de varios elementos: acero, madera, hierro, lona y plástico.

Escrito por Rita Valenzuela
Roma, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario